Un gato peludo sueña.
Sueña porque se obstina.
Sueña porque es preciso que durante sus siete peludas vidas los sueños sean cada vez más largos.
Desde hace tiempo soñamos sueños con sonidos, sueños musicales, sueños con dibujos, sueños de colores, caprichosos sueños con letras que se ordenan y se desordenan murmurando historias al oído de muchos pequeños que andan con el corazón abierto y la maravilla en las orejas.
Uno de los tantos sueños de los gatos es la BIBLIOTECA AMBULANTE que empezó siendo un sueño chiquito como una semilla chiquita a la que regamos con mucho cuidado.
Pero cuando un gato peludo deja de soñar solo y se agrupa pelo con pelo con más gatos que sueñan, los sueños que inventan empiezan a cobrar vida propia.
Así la BIBLIOTECA esta más contenta que gato con cinco colas, porque muchos amigos se están acercando a soñar en coro, a brindar sus libros, sus manos, sus corazones y su apoyo para que este sueño sea cada vez más tangible.
Llegan libros adentro de encomiendas, en cartas, en bolsos, en mochilas, apretados entre manos grandes y manos pequeñitas y los gatos se convencen que somos más los que queremos sumar.
Compartir y nombrar a todos los gatos que se han acercado a nutrir a la biblioteca es preciso. A todos ellos un maullido desde el fondo del corazón...