Biblioteca Ambulante

Ilustración: Hormiga
Juan Ramón Gómez 3171 T.: (598 2) 2487 3769 - C.: (598) + 95 481 288 C.P 11600 montevideo-uruguay


Parte de la iniciativa del colectivo Gato Peludo y de su gran amor por la lectura y los libros. Hoy en día la propuesta ha enamorado tanto a los niños que la consultan como a su entorno y al barrio.

Este amor hace que surjan donaciones espontáneas dado se ha tomado conciencia de lo primordial que es la lectura y el acercamiento a los libros en la constitución de la identidad del niño y por ende de la comunidad a la que pertenecen.La idea es que la Biblioteca Ambulante además de funcionar en el taller también pueda pasear por el barrio con un sistema de carritos ambulantes, con la premisa “si el niño no va a la biblioteca, la biblioteca va al niño”, todos los sábados tendremos una ruta preestablecida que recorreremos con la biblioteca con patas. De esta forma cada quien podrá acercarse, ojear, revolver y elegir el libro que desee leer esa semana.

Es importante aclarar que es un proyecto que no cuenta con ningún apoyo económico externo y es sin fines de lucro. La propuesta es abrazarnos a los lugares de sabiduría que traemos desde la infancia, entendiéndolos como un núcleo fortalecedor y a partir de ahí transitar la vida apelando a recursos propios e intransferibles. La Biblioteca Ambulante es pretexto para la difusión de la literatura infantil que cada vez tiene más usuarios ávidos de lecturas de calidad.La Biblioteca está abierta a cualquier persona que se quiera acercar.